Blogia
pegatina

Concienciando sobre el sindrome de Down

¬ Entrevista  

Pablo Pineda

Primer joven con Síndrome de Down que obtiene titulación universitaria en Europa

 

"Gran parte de lo que he conseguido se lo debo a mis padres y a una actitud positiva"

Pablo Pineda es un ejemplo de valentía que supera todas las barreras encontradas hasta ahora por las personas afectadas con el Síndrome de Down. Diplomado en Magisterio, a punto de conseguir la licenciatura en Psico-pedagogía y trabajando en el Ayuntamiento de Málaga, este joven ha demostrado con creces que querer es poder. "No siempre ha sido fácil porque no todos apostaban por mi. Denunciar los prejuicios y demostrar día a día que soy capaz han sido mi principal reto diario"  

Mi principal preocupación ahora: seguir defendiendo la normalidad de todos los colectivos con discapacidad, especialmente el síndrome de Down.

Un proyecto realizado: el haber conseguido trabajar y entrar en el mundo laboral

Un proyecto por realizar: que las personas con Síndrome de Down formen parte de la sociedad de una manera normal

Una causa por la que merece la pena luchar: mi causa es la lucha por la igualdad para estas personas

Una causa perdida: las mujeres! Me han dado muchas calabazas, no tengo mucha suerte con ellas, aunque tampoco pienso tirar la toalla

Una noticia positiva: todas las que supongan un avance para el Síndrome de Down. La última la ha dado el Ministerio hace unos días, incluyendo en la cartera del Sistema Nacional de Salud esta discapacidad

Una persona especial: aparte de mi familia, está Miguel López Melero. Este hombre, catedrático de Universidad, siempre ha estado en mi vida, desde los 6 años. Ha sido mi gran apoyo en mi vida de estudiante, siempre ha confiado en mi. Ha sido mi amigo y confidente de viajes, de fatigas..

Mi principal reto: mi próximo trabajo. Disfruto mucho trabajando

Lo mejor de la vida: me encanta viajar, conocer nuevas ciudades, culturas

Lo más difícil: estar siempre demostrando que puedo, y ver que la sociedad no avanza al ritmo de mi esfuerzo

Lo que más odio: la hipocresía, es la mayor lacra de la sociedad

0 comentarios